viernes, 6 de noviembre de 2009

Juentud... divino tesoro!



Nunca fue nada raro ver jóvenes en movilizaciones del FA, al contrario, raro sería lo contrario. Pero últimamente, los militantes de base, sufrimos de esa rara enfermedad llamada "jovenes faltantis". Lo bueno es que cuando la realidad nos explota en la cara, nos damos cuenta que nos faltó leer el "manual del experto en todo".
Caramba si estarán los jóvenes, vaya sorpresa nos llevamos 1º de noviembre en el comité, en ese plenario donde concurrieron todos los compañeros que de una manera u otra trabajaron para que las cosas salieran adelante el 25. Cuando uno se siente golpeado por esa ola que supone la frustración de una derrota, mezclado con las ganas de ayudar a salir adelante entre todos, no es en Internet o en un mensaje de texto (medios que nos han demostrado que son muy válidos a la hora de movilizar) donde uno encuentra el abrigo necesario, sino que todo lo contrario, es el ámbito natural para todos los frenteamplistas, es en un comité de base, y los jóvenes ASÍ LO SIENTEN Y ASÍ LO DEMOSTRARON.
Tan es así que el jueves pasado, estando convocados para salir de pintada, empezaron a llegar, uno, dos , tres, varios, y cuando quisimos acordar ellos habían tomado el control de la pintada de pasacalles y columneras.
Y no terminó ahí, los más veteranos salimos a la calle, a pintar muros y paradas, y ellos también salieron, y al poco rato ya eran ellos quienes manejaban las brochas y los pinceles al mejor estilo de un Torres García callejero.
Esto dista muy lejos de estar complicado, los comités gozan de buena salud, solo hay que abrir las puertas y dejar que ellos, los jóvenes tomen la posta, como alguna vez lo hicimos nosotros.
A todos ellos, a los que se comprometen, a los que sueñan, y a los que luchan incluso por aquellos que no quieren que luchen por ellos, BIENVENIDOS... ESTA ES SU CASA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario